Condena FGE agresión en contra de un medio de comunicación en Parral

La Fiscalía General del Estado condena la posible agresión en contra de las instalaciones del medio de comunicación “El Monitor de Parral”, registrada la noche de este martes, hecho en el que fue dañado parte del edificio, así como diverso equipo.

Tras conocer el caso, el Fiscal General, César Peniche Espejel instruyó a personal de la Fiscalía de Distrito Zona Sur y de la Fiscalía Especializada en Investigación a Violaciones de Derechos Humanos para que lleven una exhaustiva indagatoria a fin de dilucidar los hechos.

“Lamentamos profundamente esto que afecta a la libertad de expresión; por ello, he designado un grupo multidisciplinario para que efectúe las labores y haga lo necesario a fin de llegar hasta el fondo del asunto”, expresó.

Las primeras versiones indican que alrededor de las 23:30 horas, personas desconocidas lanzaron bombas molotov en el edificio ubicado en la calle del Cerro de la colonia Centro; resultando daños en diferentes áreas del recinto; en estos momentos, personal de Servicios Periciales se encuentra trabajando en el lugar con el fin de asegurar evidencias y determinar qué tipo de objetos fueron empleados.

En tanto, Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación llevan a cabo las diligencias, entrevistas, análisis y labores necesarias a fin de esclarecer este lamentable suceso; de igual forma, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas brinda el acompañamiento a los afectados.

La Fiscalía General del Estado pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 911, denuncia anónima 089 y la plataforma pasaeldato.gob.mx para cualquier información que aporte a la investigación.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like