Someten a proceso penal a cinco mujeres detenidas en Guadalajara por el delito de fraude

• Fiscalía Zona Centro pionera en el combate al fraude telefónico

La Fiscalía de Distrito Zona Centro es pionera a nivel nacional en el combate al delito de fraude telefónico; tras una efectiva investigación se inició un proceso penal en contra de cinco mujeres detenidas en Guadalajara, Jalisco, por presuntamente haber engañado a empleados de un negocio para que depositaran 85 mil 820 pesos.

Fue mediante un operativo estratégico y de coordinación entre agentes de la Fiscalía, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y autoridades de Guadalajara, Jalisco, que se logró la captura de: Herminia V. B., Hilda Evelia E. G., Paola Viridiana R. R., María Amparo T. O., y Dalia Esthepania R. G.

En la audiencia de vinculación se estableció que en octubre del 2018, personal de un despacho contable recibió una llamada en la que con engaños los hicieron creer que el dueño del negocio había tenido un accidente automovilístico y debían depositar la cantidad de 85 mil 820 pesos para pagar el choque.

Por lo que de inmediatamente dos empleados del negocio depositaron el dinero solicitado, para posteriormente enterarse que habían sido víctima de un fraude telefónico.

Mientras que en febrero del 2019 se presentó otro caso de fraude telefónico con modus operandi similar, delito por el cual es acusada Hilda Evelia E. G.

Ante esta situación agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión en coordinación con Peritos y Analistas de Información iniciaron con las indagatorias correspondientes, donde se determinó la presunta identidad de los responsables, así como que la llamada había sido realizada desde aquella entidad.

Es por ello que se solicitó una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables de cometer este delito, quienes vivían en la ciudad de Guadalajara, lugar donde fueron detenidos por policías de la AEI y autoridades aquella entidad.

Por lo anterior, la autoridad jurisdiccional decidió dictar auto de vinculación a proceso en contra de las acusadas, quienes llevaran su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like