Continúan operativos en zona occidente para dar con el paradero de joven desaparecido en el mes de abril


·       Los puntos de interés se analizaron de forma aérea y terrestre, con lo que se descartó la presencia de indicios que estén relacionados con el caso
 
Con el apoyo de equipos tecnológicos y elementos caninos, la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos, realizó un operativo en el poblado conocido como Rancho de Santiago en el municipio de Guerrero, para continuar la búsqueda de joven desaparecido a principios del mes de abril de 2023.
 
En atención a la solicitud del Ministerio Público a cargo de las investigaciones en torno a su desaparición, el Grupo Especializado de Búsqueda reunió los recursos necesarios para efectuar una minuciosa inspección del área.
 
Las áreas de interés se verificaron vía aérea por medio de drones y de forma terrestre con el apoyo de un georradar y un elemento canino, con lo que se descartó la presencia de indicios que pudieran estar relacionados con el caso.
 
Cabe mencionar que tras conocer sobre su desaparición el 8 de abril de 2023, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente activó las intervenciones ministeriales que llevaron a catear tres viviendas en la ciudad de Cuauhtémoc, además de extender las actividades a varios municipios para continuar su búsqueda.
 
Familiares del afectado, estuvieron presentes durante las actividades como testigos presenciales de los trabajos que mantienen de forma conjunta la Comisión de Búsqueda y la Fiscalia de Distrito Zona Occidente.
 
Es importante señalar, que Chihuahua es el único estado que cuenta con un modelo que conjunta el trabajo de investigación y la participación del personal especializado en trabajo de campo con el fin de robustecer los trabajos de búsqueda que se realizan en el estado.

Comparte nuestras notas

Similar Posts