Entregan 102 reconocimientos a población del Cereso de Parral

En el Centro de Reinserción Social número cuatro, en Hidalgo del Parral, se llevó a cabo la entrega 102 reconocimientos a quienes culminaron los talleres “Control de emociones” y “Superando mi adicción”, los cuales fueron impartidos por personal del área técnica del Penal.

En una ceremonia realizada en la explanada del CERESO; el Director, Valentín Martínez Zazueta reconoció la participación que se tiene por parte de la población penitenciaria en este tipo de actividades que coadyuvan en su proceso de reinserción social.

En el taller “Control de emociones” participaron 42 personas privadas de la libertad, en el que, de acuerdo con los especialistas, busca fortalecer la capacidad para mantener la calma ante situaciones difíciles o conflictivas, donde se experimenta una alta carga de estrés y ante las cuales se tiende a responder con agresividad o rechazo.

Mientras que en el taller “Superando mi adicción”, participó un grupo de 60 personas interesadas en aprender técnicas que les ayuden a superar algún tipo de conducta que les conllevan al uso de sustancias adictivas.

Al finalizar la ceremonia, uno de los participantes externó emotivas palabras en las que compartió el crecimiento personal que han alcanzado a través de los diferentes cursos que han recibido en el Centro Penitenciario, con los cuales han encontrado felicidad y armonía con toda su familia, reflexionar en cuanto a sus errores, crear un sentido de pertenencia y además, ayuda a sobrellevar el encierro por ser un apoyo muy grande.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like