Iniciará FGE Doctorado en Ciencias de la Seguridad Pública

  • Destaca nacionalmente por ser el único estado de la república que cuenta con Doctorado a nivel de Academias, Institutos y Universidades para integrantes de los cuerpos de seguridad.

Chihuahua.- Como parte del fortalecimiento de las capacidades académicas para los integrantes de los cuerpos de seguridad en la entidad y el trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Educación y Deporte, el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) iniciará un Doctorado en Ciencias de la Seguridad Pública en agosto del 2019.

De acuerdo con integrantes de esta área la dependencia de seguridad y procuración de justicia, la institución especializada en la profesionalización del personal, sumará a su oferta escolar un nuevo programa de estudios con calidad y excelencia para los integrantes de la dependencia y para elementos operativos del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua.

“Luego de un amplio trabajo para la conformación del plan curricular, constituido por investigadores académicos y personal del Departamento de Investigación y Posgrado del Instituto Estatal de Seguridad Pública se logró el registro del Doctorado en Ciencias de la Seguridad Pública, único en el país dentro de las Academias, Institutos o Universidades en este ámbito”, dieron a conocer autoridades de FGE.

Asimismo, agradecieron el apoyo constante de la Secretaría de Educación y Deporte, al tiempo que se informó actualmente se recibe la documentación y los requisitos de ingreso que deberán cubrir los aspirantes para iniciar el primer tetramestre del Posgrado.

Entre los requerimientos para ingresar a dicho programa se encuentran el contar con vocación para la investigación científica, jurídica y de seguridad pública; conocimientos y experiencia en la formulación de proyectos de investigación; comprensión, manejo y dominio del idioma inglés.

Para mayores informes y la documentación correspondiente pueden consultarse en la página de fiscalia.chihuahua.gob.mx o en el teléfono 614-429-33-00 extensión 10519, 10052, 10511, 10132, 10080.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like