Niños, niñas y adolescentes de albergues conocen instalaciones y actividades que realiza la FGE

La Fiscalía General, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, llevó a cabo el evento “Retos México”, en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad.

 

Cuyo objetivo primordial, es acercar a las instituciones policiales y de procuración de justicia a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo la tutela del Estado en diversos albergues, además de conocer las instalaciones y actividades de la Fiscalía General del Estado.

 

Como parte del evento, el Grupo Canino K9 de la Comisión Estatal de Seguridad, demostró sus destrezas y en una exhibición de sus habilidades, como una forma de enseñar  a los menores que están capacitados para salvaguardar la integridad de las personas.

 

Personal de la dependencia les dio un recorrido por las instalaciones del Centro de Comando, Computación, Comunicación y Control (C4), para que observaran la manera de trabajar de las y los operadores telefónicos del Número de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089.

 

Además, la Dirección del Centro Estatal de Prevención, montó dos obras de teatro, y les impartieron pláticas con temas sobre la detección y prevención del sexting, bullying y prevención del consumo del cristal, así como Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, efectuaron un número de acrobacias en motocicletas, cabe mencionar, que los Agentes están altamente capacitados para este tipo de actos.

 

En la actividad participaron un total de 100 niñas, niños y adolescentes pertenecientes a los albergues Casa Hogar Palabra de Vida, Porvenir del Estudiante y Casa Hogar Adonaí.

 

“Es un honor poderles platicar de las actividades que se hacen en la Fiscalía General del Estado, para que entiendan como funciona esta institución, y que sepan que las autoridades, los policías, y todos los que tenemos que ver con el entorno, trabajamos para hacer de este estado un lugar más seguro para que Ustedes crezcan”, expresó el Fiscal General, César Peniche.

Con estas acciones, la Fiscalía General, reafirma su compromiso con las niñas, niños y adolescentes chihuahuenses, en la prevención de la violencia y la delincuencia de manera temprana, así como externar que las autoridades están para servir a todas las personas, sin importar la edad.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like