En procedimiento abreviado recibe sentencia de 65 años de cárcel por el delito de violación

• Agredió sexualmente a una niña; los hechos se registraron en el año 2017 y 2021, en Ciudad Juárez

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, de la Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 65 años de cárcel dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos en contra de Juan R. H., por el delito de violación agravada.

Ante los datos de prueba expuestos durante el proceso penal por parte del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, el acusado se apegó a un Procedimiento Especial Abreviado, aceptando que agredió sexualmente a una menor de 14 años de edad en junio del año 2017 y en febrero, marzo y mayo del año 2021, en domicilios ubicados en las colonias El Mezquital y Granjas de San Rafael kilómetro 33.5, en Ciudad Juárez.

Hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en enero del año 2022, mediante una orden de aprehensión.

El Juez de Control que conoció la causa penal, analizó las pruebas y argumentos incriminatorios para dictar la pena de prisión en contra de Juan R. H., la cual cumplirá internado en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Así mismo, deberá cumplir con un pago de 60 mil pesos por concepto a la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts