Logra Fiscalía sentencia condenatoria de seis años y ocho meses de prisión por fraude

• Hizo creer a su víctima que tenía el poder para venderle una casa

Un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de seis años y ocho meses de prisión dictada por un Tribunal de Enjuiciamiento, en contra de Socorro M. M., por el delito de fraude.

En el juicio oral, se demostró con pruebas fehacientes la responsabilidad penal del acusado por hechos registrados entre junio y julio de 2020, cuando engañó a la víctima con la venta de una vivienda ubicada en la calle Costa de Marfil, del fraccionamiento Residencial Leones, en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la Carpeta a cargo de agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, el ahora sentenciado obtuvo la cantidad de 750 mil pesos por la venta ilícita del inmueble, no obstante, no podía disponer de dicha propiedad.

En seguimiento a las investigaciones ministeriales, se conjuntaron documentos, entrevistas e informes periciales que fueron presentados y desahogados durante el juicio, logrando que el órgano jurisdiccional del Distrito Judicial Morelos, dictara el fallo condenatorio.

Además de la sentencia privativa de la libertad, Socorro M.M., deberá hacer el pago de la cantidad de 750 mil pesos por concepto de la reparación de daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts