Elementos de la CES se capacitan en EU contra robo de vehículos

•Participaron en actividades teóricas y de campo

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad recibieron una capacitación especializada para el reforzamiento de sus capacidades de investigación en materia de Identificación y Recuperación de Vehículos Robados, el curso fue impartido por expertos del Buró Nacional de Aseguradoras contra el Crimen (NICB) de El Paso, Texas.

Durante la capacitación, la cual tuvo una duración de 24 horas divididas en tres días, se abordaron temas como reacción táctica, identificación de documentos apócrifos, situaciones de riesgo en robo de vehículos, detección de automotores robados, así como el uso eficiente de los sistemas tecnológicos.

La profesionalización de los elementos policiales es resultado de la estrecha relación y coordinación interinstitucional que se mantiene con las diversas autoridades norteamericanas, cuyo objetivo es la suma esfuerzos y el aprovechamiento de las capacidades para combatir los actos ilícitos relacionados con este delito, que a su vez atañen a ambos países.

Asimismo, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad refrenda el compromiso asumido para mantener el puntual seguimiento al Programa para el Fortalecimiento y Dignificación de los cuerpos de seguridad, en el que se plantea la constante capacitación y preparación de las y los policías de Chihuahua.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición el número de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de internet www.pasaeldato.gob.mx, para reportar cualquier situación anómala.




Comparte en las redes sociales...

You May Also Like