Imparte Fiscalía Capacitación en materia de trata de personas a Ministerios Públicos, agentes policíacos, abogados y estudiantes

Ciudad Juárez.- En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Fiscalía de Distrito Zona Norte a través de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales, Contra la Familia y trata de personas, impartió pláticas preventivas a servidores públicos, abogados y estudiantes para erradicar este delito.

El objetivo es tener herramientas para detectar oportunamente cuando una persona se encuentra bajo esta situación ilícita y de riesgo, de tal suerte que se garanticen y protejan sus derechos.

Personal de la unidad especializada en investigación de la FGE, en Ciudad Juárez, ofreció el taller de capacitación a Ministerios Públicos, Peritos  y Policías Ministeriales de la Fiscalía General de la República.

De igual manera, en el auditorio de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, se capacitó a alumnos y litigantes con una plática de cerca de seis horas.

El próximo martes 30 de julio, se conmemora un aniversario más del Día Mundial contra la Trata de Personas, delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like