Captura FGE a sujeto acusado de violación en Guadalupe y Calvo

La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), capturó a Rodrigo V. R., persona de 21 años de edad, que contaba con orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable por el delito de violación con penalidad agravada.

Era buscado por hechos ocurridos en julio de 2021, en la comunidad denominada Potrero de Los González, sección Rancho de En Medio, municipio de Guadalupe y Calvo.

De acuerdo con la investigación ministerial, en compañía de diverso coimputado de nombre Amadeo V. M., quien ya se encuentra vinculado a proceso penal, agredió sexualmente a la víctima, menor de edad.

Con la denuncia interpuesta en su contra y los elementos de prueba obtenidos en la investigación ministerial, se obtuvo la orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, misma que fue cumplimentada ayer miércoles en el lugar conocido como Mesa de Los Chiqueros.

El detenido quedo a disposición del Juez de Control para ser llevado a la audiencia en la que se formulará imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts