Lleva CES mensaje de prevención a estudiantes de San Francisco de Conchos

La Comisión Estatal de Seguridad a través de la Unidad de Proximidad Social visitó la Telesecundaria 3067, en el municipio de San Francisco de Conchos, institución educativa en la que fue impartido un taller de sensibilización en materia de prevención del delito, adicciones y cultura vial.

Ante la presencia de más de 200 personas, entre estudiantes, padres de familia y docentes, se desarrollaron temas enfocados en las acciones que se deben realizar para la prevención de actos ilícitos, el mejoramiento de los entornos y espacios públicos.

Así como las consecuencias sociales y físicas por el consumo de drogas, uso correcto de los números de emergencia, manejo de la privacidad en redes sociales y la divulgación y expansión de la cultura vial.

Finalmente, la comunidad estudiantil disfrutó de la exhibición de habilidades encabezada por los binomios caninos pertenecientes al Grupo Especial K-9, aunado a un convivio con los policías estatales.

Esta actividad en la que participan las y los uniformados forma parte del programa intersecretarial “Veraneda 2019” organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social

En el evento se contó la presencia de Jaime Ramírez Carrasco, Presidente Municipal de San Francisco de Conchos; Síndico Municipal Julio Sáenz Fierro; así como con la Coordinadora del Centro de Prevención Contra la Violencia, Verónica Sáenz y la titular del DIF Municipal, Blanca Elena Caro González.

La Comisión Estatal de Seguridad refrenda su compromiso para continuar construyendo y solidificando los lazos de comunicación con la sociedad, en aras de que la cultura vial y la concientización en temas de seguridad pública permee dentro de las futuras generaciones.

De igual forma se pone a disposición el número de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de internet www.pasaeldato.gob.mx, para reportar cualquier situación anómala.


Comparte en las redes sociales...

You May Also Like