Lo vinculan a proceso por el delito de robo con violencia a un Oxxo

• Amenazó con arma de fuego a clientes, empleados y a una agente de la Policía Municipal.

Con base en los argumentos jurídicos y datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se logró que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra del imputado Ángel Octavio I. T., por el delito de robo con violencia.

Se acreditó su probable responsabilidad en hechos delictivos ocurridos el pasado 25 de junio, en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Punta Oriente.

De acuerdo a datos que obran en la carpeta de investigación, el imputado y diverso sujeto, utilizaron armas de fuego para amagar a los clientes y empleados de la negociación, despojándolos de la cantidad de 24 mil pesos y de dos teléfonos celulares.

Asimismo, en el momento del atraco, ingresó al establecimiento una agente de la Policía Municipal, a quien el imputado le apuntó con el arma de fuego, no obstante, después de un forcejeo pudo desarmarlo y detenerlo.

El imputado fue puesto a disposición de esta representación social para que se procediera penalmente en su contra y ahora enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Comparte nuestras notas

Similar Posts