Recibe sentencia por homicidio en riña cometido en la colonia Tarahumara

Ante la contundencia de la investigación a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, el acusado Luis Armando O. P, por el delito de riña en carácter de provocador, aceptó en un Procedimiento Especial Abreviado su responsabilidad penal y recibió la sentencia condenatoria de cuatro años y seis meses de prisión.

Cometió el delito el día 05 de junio del 2022, en la calle Progreso Nacional y Guadalupe Reza de la Colonia Tarahumara de la ciudad de Chihuahua, cuando tras discutir con Bryan Alexis M.L, lo hirió con un arma punzocortante, provocando su muerte a causa de laceración cardiaca y pulmonar.

Caso de homicidio en el que el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y se inició un proceso penal en su contra, etapa en la que el Ministerio Público presentó testimoniales, resultado de pruebas periciales que acreditaban su participación en los citados hechos.

El martes 04 de julio de 2023, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 2205/2022, consideró el material probatorio que expuso la representación social para dictar la sentencia de prisión en contra de Luis Armando O. P, quien además deberá hacer el pago de 874 mil 700, por concepto de la reparación del daño en a favor de la víctima indirecta e indemnización por muerte.

Comparte nuestras notas

Similar Posts