Obtiene FEM sentencia de 39 años de prisión para agresor sexual

*Ambos afectados eran hermanos y menores de edad

Ciudad Juárez.- Mediante un Juicio Oral, el ministerio público acreditó la responsabilidad penal de Servando García Carretero de 38 años, por del delito de violación sexual agravado en agravio de un niño de doce años y una menor de ocho.

Por estos hechos el Juez impuso al enjuiciado una pena de 39 años de prisión y la obligación de pagar la reparación del daño moral  a los afectados concerniente a un pago monetario.

Con base al testimonio de las víctimas y a los resultados de las investigaciones correspondientes a las carpetas 28019/19 y 1826/17, los hechos sucedieron en diversas ocasiones en el interior de un domicilio ubicado en la calle Rivera del trueno y Rivera Tula, de la colonia Riveras del Bravo.

Fue entre febrero del 2017 y mayo de este mismo año que este agresor, quien era tío político de los afectados,  los agredió de manera sexual toda vez que utilizó la violencia física y mental para cometer dicho ilícito.

Para lograr su objetivo los amenazó de privarlos de la vida junto a su madre si no cedían, además de decirles que no comentaran nada de esto a nadie.

En los diferentes hechos, este hombre aprovechaba que los menores se quedaban a su cargo debido a que la madre de ellos salía de casa.

Los infantes le contaron a su familia y fue por ello que acudieron a esta representación social a denunciar.

Al iniciar las indagatorias, personal de la AEI adscritos a esta fiscalía encontraron elementos de prueba suficiente y determinante que acreditaron que García Carretero es culpable del delito que se le imputa.

Los afectados continúan siendo atendidos por esta autoridad en materia de la salud mental a fin de contrarrestar los daños que estas acciones les pudieron haber causado.

Con esta sentencia se mantiene el compromiso de la Fiscalía de Género, a través de todas las áreas especializadas en procurar justicia apegada a derecho en virtud de las víctimas.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like