Detienen FGE y SSPE a policía estatal por secuestro agravado y en posesión de 143 envoltorios de cocaína

En un trabajo conjunto de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en la depuración permanente que tiene el Estado en sus corporaciones y como resultado de tareas de inteligencia, se detuvo a Gustavo V. M., como presunto responsable del delito de secuestro agravado.

Al momento de su detención, se desempeñaba como agente de la Policía Estatal y, además, le fueron asegurados 143 envoltorios con cocaína.

El agente fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas el domingo 02 de julio cuando se transportaba en un vehículo de la marca Dodge, línea Charger, modelo 2007, de color gris plata, con matrícula de circulación del estado de Chihuahua.

Su detención tuvo lugar en términos de flagrancia tanto por el delito de secuestro, como de la posesión de drogas, en el Periférico Lombardo Toledano a la altura de la colonia Concordia de la ciudad de Chihuahua.

Al momento de su detención y al realizarle una inspección en sus pertenencias, le fueron localizados 143 envoltorios de plástico que contenían un polvo fino y blanco con las características de la cocina, con un peso de 82.61 gramos.

Además, le aseguraron sus armas de cargo: un arma larga calibre .223 marca Colt; M4LE, con dos cargadores metálicos y cargadores de plástico y 130 cartuchos útiles, así como un arma corta calibre 9mm marca Pietro Beretta 92FS con 4 cargadores metálicos abastecidos con 255 cartuchos útiles.

También le aseguraron 82 billetes de $500 pesos, moneda nacional. Una Cartera color negro en la cual se localizaron 124 dólares en billetes de diferentes denominaciones; 2,230 pesos en moneda nacional y cinco billetes en mal estado de diferentes denominaciones.

El detenido y lo asegurado fueron trasladados a Ciudad Juárez para la puesta a disposición ante el Ministerio Publico titular de la Investigación.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts