Conocen autoridades de Nuevo México la operatividad de la FGE de Chihuahua

• Reconocen los trabajos y la efectividad

Como parte de los trabajos binacionales y en seguimiento a los acuerdos pactados entre Nuevo México y Chihuahua; autoridades de estadounidenses conocieron la operatividad, el funcionamiento, la estructura y los casos de éxito, obtenidos por la Fiscalía General del Estado.

Este martes, la Delegación integrada por funcionarios de las Secretarías del Departamento de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias, así como del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Nuevo México arribó a la ciudad de Chihuahua a fin de llevar a cabo la jornada de trabajo.

Durante la visita, las autoridades estuvieron en el Complejo Estatal de Seguridad, en donde conocieron las bases de datos y protocolos que se emplean en el Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal.

Posteriormente, recorrieron las instalaciones del Sistema de Emergencia 911 y luego, acudieron a la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, lugar en el que se les mostró los laboratorios y además, se les compartió las buenas prácticas que se han desarrollado en la materia.

Para concluir las tareas, la Delegación de Nuevo México sostuvo un encuentro con el Fiscal General, César Peniche Espejel, a quien le expresaron su reconocimiento por los trabajos efectuados en seguridad y procuración de justicia.

“Estamos muy agradecidos por todas las atenciones; nos vamos muy contentos de que nos pudieron compartir sus experiencias y más aún, de la disponibilidad para trabajar de manera conjunta”, expresó uno de los funcionarios.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like