Alerta Fiscalía Occidente a fruticultores contra fraudes o abusos de confianza

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, mantiene vigente la alerta a los fruticultores a fin de evitar que se vean afectados en su patrimonio con los delitos de fraude o abuso de confianza al vender su producción de manzana.

En los meses de julio y agosto inicia la actividad de cosecha de esta fruta y por ende se incrementan las operaciones de compra venta, generando una importante derrama económica en los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero, Bachíniva, Cusihuiriachi y Namiquipa, entre otros.

No obstante, se tienen antecedentes de casos en los que personas que provienen de otros estados, principalmente del sur del país, sorprendieron a productores manzaneros, pagándoles con cheques sin fondos o incumpliendo con la promesa de pago, así como otras prácticas que derivan en fraudes.

Por ello, la Fiscalía de Distrito, mantiene fijas una serie de recomendaciones a fin de evitar ese tipo de delitos.

1.- Procurar realizar tratos con personas conocidas y de quienes se tengan referencias.
2.- Realizar contrato de compraventa por escrito, en el que precise fecha, lugar y objeto del contrato, precio, forma de pago y lugar de entrega, con la respectiva dirección y copia de identificación oficial del comprador.
3.- Cerciorarse que al entregar el producto, se firme de recibido la cantidad convenida y en el lugar pactado para tal efecto.
4.- En cuanto se presente el incumplimiento de pago, acudir directamente a Fiscalía a interponer la querella.
5.- Solicitar asesoría ante el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (CEMASC), para celebrar un posible convenio.

Comparte nuestras notas

Similar Posts