*

Dictan auto de vinculación a proceso a implicados en homicidio de sexagenario

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida, obtuvo la vinculación a proceso de los presuntos responsables del homicidio de Guillermo Díaz Calderón, que se suscitó el pasado 10 de febrero en el fraccionamiento Los Cipreses.

De las diversas evidencias incriminatorias, se desprendió la imputabilidad de Jesús Alan M. M., Edgar Omar G. F., y Rosa Isaura P. S., detenidos a través de ordenes de aprehensión en menos de 48 horas luego de que se registró el crimen.

La investigación ministerial estableció que los dos masculinos imputados acudieron al domicilio de la víctima para despojarlo de un celular, dinero en efectivo y de un vehículo, lesionándolo con un objeto contundente en el rostro hasta privarlo de la vida.

El Juez de Garantías consideró suficientes los elementos incriminatorios en contra de Jesús Alan M. M. y Edgar Omar G. F., para dictarles el auto de vinculación a proceso a por el delito de homicidio calificado y robo agravado.

Asimismo, la imputada Rosa Isaura P. S. fue vinculada a proceso penal por el delito de robo con penalidad agravada.

La autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias, y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los tres probables responsables.

You May Also Like