Comisión de Búsqueda efectúa intervención en el Municipio de Matamoros

  • Se siguen líneas de investigación de casos de desaparición y desaparición forzada.
  • Se obtuvieron resultados negativos a hallazgos de restos de origen humano. 

En continuidad a las labores de investigación de casos de desaparición y desaparición forzada en la zona sur del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda efectuó una intervención en el poblado de Santa Rosalía, Municipio de Matamoros.

Las actividades desarrolladas el día de ayer, se programaron como parte del seguimiento a líneas de investigación que apuntaban la posible existencia de restos humanos en la zona.

Un equipo multidisciplinario con Agentes del Ministerio Público, Elementos de la AEI, así como antropólogos forenses y representantes de la Comisión acudieron a un punto cercano al poblado donde se ubicó y procesó una posible fosa clandestina.

Tras inspeccionar el área y realizar una excavación de forma manual, se obtuvieron resultados negativos para la localización de restos humanos, encontrando en el interior únicamente residuos de neumáticos semienterrados y restos de origen animal en superficie.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda continuará con operaciones estratégicas en todo el estado como parte de las labores para combate al delito de desaparición.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like