Siguió a cuentahabiente saliendo de sucursal bancaria hasta una vivienda para asaltarla, un Juez lo vinculó a proceso penal por robo

  • La FGE exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima para que lo denuncie
  • Robó a las víctimas 80 mil pesos y dos teléfonos celulares

 

Ciudad Juárez.- Luego de la detención que realizaron los elementos pertenecientes a la Unidad Especializada en Investigación de delitos de Robo, de la Agencia Estatal de Investigación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito norte, le formuló cargos a José Abraham O. M., por el delito de robo calificado.

Los hechos se registraron la mañana del día 3 del presente mes, en una de las calles del fraccionamiento Laureles, cuando las víctimas después de retirar la cantidad de 80 mil pesos, de la sucursal bancaria Banamex, ubicada en el centro comercial El Paseo, se dirigieron hasta una vivienda de dicho fraccionamiento.

El agresor las siguió hasta que fueron sorprendidas en dicho lugar y sacó un arma de fuego para asaltarlas siendo 80 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares, enseguida huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color blanco.

Cabe mencionar que momentos después fue detenido por los agentes ministeriales quienes tuvieron conocimiento de lo acontecido mediante la llamada de emergencia.

El agresor al ser descubierto aceleró tal vehículo haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, por lo que cuadras más adelante fue alcanzado y arrestado por desobediencia y resistencia.

El Ministerio Público, integró la carpeta de investigación y realizó entrevistas a varios testigos los cuales reconocieron plenamente al agresor, por lo que se solicitó una orden de aprehensión al Juez de Control, mismo que la obsequió para que se la cumplimentaran los agentes.

Al realizarle al audiencia de vinculación a proceso penal, el Juez determinó dejarlo en prisión preventiva como medida cautelar, asimismo, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con la ciudadanía y los exhorta para que denuncien cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 9-1-1 y/o 089 de denuncia anónima.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like