En junio, otorgó CEAVE 3 mil 460 servicios integrales de Asesoría Jurídica Estatal

Chihuahua.- Durante el mes de junio, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) otorgó 3 mil 460 servicios integrales en materia de asesoría jurídica estatal, misma que comprende el acompañamiento por parte de Psicología, Jurídico y Trabajo Social.

Estos servicios se ofrecieron a 2 mil 378 mujeres y 1082 hombres, a quienes se les brindó durante junio, atención a través de  mil 541 asesorías jurídicas;  mil 547 atenciones psicológicas y 372 gestiones por parte de trabajo social, lo que representa el 44.5; 44.7 y 10.7 respectivamente.

“Cuando las víctimas llegan a esta comisión, se realiza una entrevista previa en el área de primer contacto, para determinar las necesidades inmediatas y escuchar a la víctima, ello nos permite evaluar y llevar a cabo diagnósticos sobre los hechos victimizantes y la situación de la o las víctimas desde contextos y entornos en el ámbito personal, familiar, comunitario”; afirman integrantes de CEAVE.

También, como parte del modelo de trabajo con enfoque psicosocial a comunidades y grupos o colectivos, durante este lapso, se brindó acompañamiento a 63 colectivos, localizados en la entidad, la zona sur y occidente del estado, principalmente.

Por su parte, en relación con el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación (FAAR) se brindaron 866 apoyos económicos emergentes, a 647 personas, mismas que corresponden a 194 hombres y 453 mujeres, a quienes se les facilitó la atención médica, medicinas, hospitalización, alimentos, traslados, resguardo, entre otras medidas como parte de sus derechos.

Asimismo, en el mismo periodo, se recibieron 172 solicitudes de ingreso al Registro Estatal de Víctimas (REV), logrando 20 acuerdos con el fin de garantizar el acceso de las víctimas hacia las medidas de ayuda, asistencia y atención integral que ofrece la ceave, como ayuda emergente luego de hechos victimizantes.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like