El 96% de los casos atendidos en Centro Estatal de Mecanismos Alternativos se resolvieron satisfactoriamente  

Sin necesidad de procedimientos penales, la Fiscalía Zona Centro resolvió 483 conflictos entre particulares, del primero de enero al quince de febrero.

El personal especializado del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (CEMASC) atendió  a mil 102 usuarios, entre víctimas e imputados, en 504 sesiones conjuntas de mediación, conciliación y juntas restaurativas.

En un 96% de los asuntos los involucrados llegaron a convenios, mientras que el tres por ciento no pudo establecer un arreglo, por lo que fueron canalizados a las Unidades de Investigación. Sólo el uno por ciento  incumplió en los acuerdos celebrados con anterioridad.

Del total de casos, 322 fueron atendidos en la ciudad de Chihuahua, mientras que 182 se presentaron en los demás municipios que conforman la Fiscalía Zona Centro.

El uso de los mecanismos alternativos es una de las características del Sistema de Justicia Penal con el que se evita un procedimiento judicial, para la solución rápida y eficaz de delitos menores, en los que se garantiza que a las víctimas les sean reparados los daños causados.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like