Cumplimenta AEI orden de aprehensión por abuso sexual agravado en Témoris

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, formuló imputación a Rodrigo Q. F., por el delito de abuso sexual agravado cometido a una menor de edad en Témoris, municipio de Guazapares.

La detención del imputado de 61 años de edad, fue el pasado jueves 22 de junio, a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión en la citada población.

En la audiencia inicial, ante un Juez de Control del Distrito Judicial Arteaga, se informó al detenido que se le atribuye posible participación en hechos ocurridos el 27 de mayo del 2023, cuando presuntamente hizo tocamientos lascivos a una menor de ocho años de edad.

La investigación ministerial, establece que el imputado aprovechó el vínculo de confianza para acercarse a su víctima y hacerle tocamientos, lo que repitió en varias ocasiones, situación que la afectada no decía a sus familiares porque estaba amenazada por su agresor.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts