Comisión Local de Búsqueda realiza excavaciones durante operativo en rancho ubicado en la zona norte del estado

• Se recuperaron fragmentos óseos erosionados que fueron trasladados al área de antropología forense para determinar su origen.

En atención y seguimiento a los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas, la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada llevó a cabo un operativo en el que se realizaron trabajos de excavación en un rancho ubicado en el Ejido Barreales, Guadalupe Distrito Bravos.

La actividad se efectuó de la mano de la organización Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, quienes solicitaron la intervención para que se realizara una búsqueda forense en el lugar considerado como punto de interés.

Durante la intervención se recuperaron algunos fragmentos óseos erosionados, por lo que de inicio no se pudo determinar su origen y tuvieron que ser trasladados al laboratorio forense con la finalidad de establecer si se trata de los restos de algún animal.

Con el fin de agotar los trabajos de inspección en la zona, se empleó el equipo de georradar para detectar alguna irregularidad en el terreno, y adicionalmente se hizo un recorrido con un agente canino para descartar la presencia de mayores indicios de interés criminalístico.

Cabe señalar, que algunas de las familias estuvieron presentes durante la intervención con el fin de atestiguar los trabajos que realiza el Grupo Especializado de Búsqueda para dar continuidad a los casos representados por dicha organización.

En este operativo intervino el Grupo Multidisciplinario de Búsqueda, personal de la Agencia Estatal de Investigación y se contó con la participación de la CEAVE (Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas) para acompañar a las familias presentes.

Es importante mencionar que la Comisión Local de Búsqueda continuará apoyando los operativos que se realicen en dicha zona, como parte del compromiso para acompañar a familias y colectivos que permanecen en busca de personas desaparecidas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts