FGE interpondrá recurso ante la no vinculación a proceso del detenido por secuestro y homicidio

La Fiscalía General del Estado no comparte el criterio que asumió la Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez fabiola Domínguez Chavira para decretar el auto de no vinculación a proceso contra el imputado por secuestro y homicidio en perjuicio de Abraham Harms Peters.

“Somos respetuosos de las decisiones del Poder Judicial pero no por eso estamos conformes ni de acuerdo con la forma en que resolvió la Juez de Control, ya que se tiene certeza de las actuaciones de la Unidad de Atención al Delito de Secuestro, altamente profesional y reconocida a nivel nacional” declaró el Fiscal General Cesar Augusto Peniche Espejel.

Informó que se hará uso de las disposiciones contenidas en las leyes para hacer valer las actuaciones desarrolladas por el ministerio público interponiendo el recurso correspondiente.

Expresó que se continuará con las investigaciones del secuestro porque es un tema que preocupa a la comunidad menonita a la sociedad en Cuauhtémoc y a todos los chihuahuenses y no se permitirá que una decisión de estas características provoque la impunidad en este caso

Los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Atención al delito de Secuestro, presentaron elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de la persona de nombre Noé M. G., detenido en flagrancia por hechos suscitados en el municipio de Cuauhtémoc.

Por tal motivo se habrá de recurrir a la revisión, pues existen pruebas contundentes de su participación, obtenidas durante la investigación iniciada por la privación de la libertad de la víctima ocurrida, la mañana del pasado 24 de junio, en el exterior de un restaurante del corredor comercial Cuauhtémoc Álvaro Obregón.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like