Exhorta FGE a usar responsablemente Emergencias 9-1-1 durante vacaciones

Chihuahua.- Como parte de la sensibilización permanente en materia del uso responsable del sistema de Emergencias 9-1-1 en la entidad, la Fiscalía General del Estado  a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) exhorta a impulsar el uso responsable de dicho servicio que brinda auxilio  cuando corre riesgo la integridad física, emocional y patrimonial de los ciudadanos.

Derivado del periodo vacacional en los centros escolares, la estadía de niñas, niños y adolescentes en el hogar, es más común, por lo que las autoridades del C-4 solicitaron a  familiares a estar al pendiente de los niños y explicarles la importancia del buen uso de este servicio.

Asimismo, recordó que las visitas escolares para alumnos, padres,madres y maestras o maestros para fomentar el buen uso de este servicio a través de recorridos por las instalaciones y pláticas con los operadores del sistema son herramientas que permanecen como mecanismos preventivos y de concientización en los pequeños.

De acuerdo con datos de la institución de seguridad, en el subcentro de Chihuahua, durante el trimestre comprendido como periodo vacacional en los recintos educativos, junio,julio y agosto del 2018, se recibieron 12 mil 875 llamadas de broma realizadas por niños y niñas, además de 4 mil 820 llamadas de insultos.

“A pesar de contar con protocolos para la detección oportuna de bromas, no podemos desconfiar en las llamadas realizadas por infantes, ya que es muy probable que les toque ser agentes activos cuando suceden emergencias, ya que ocasionalmente, los adultos sufren daño físico, desmayo, colapso, entre diversos factores. Por ello, resultan importantes también estos registros y es relevante la concientización en la niñez”, afirmaron integrantes de FGE.

La coordinación entre los tres órdenes de gobierno destaca ante el registro de las llamadas donde se reportan sucesos de salud, protección civil y seguridad, por lo que personal especializado se mantiene en constante capacitación en temas de control emocional, protocolo de atención, sistema de calidad, técnicas de manejo de estrés, primeros auxilios entre otros.

Se recuerda a la población, que Emergencias 9-1-1,está disponible los 365 días , las 24 horas y es gratuito, desde cualquier teléfono móvil o fijo y cuenta con diez subcentros regionales para otorgar cobertura a nivel estatal y éstos se encuentran en Nuevo Casas Grandes; Juárez; Chihuahua; Ojinaga, Jiménez; Parral; Cuauhtémoc; Chihuahua; Delicias y Camargo.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like