Formulan imputación a detenido por delitos sexuales cometidos en Villa Juárez

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, formularon imputación en contra de Edwin Guillermo L.V., en los delitos de abuso sexual y violación, ambos con penalidad agravada.

Durante la audiencia inicial, la representación social hizo del conocimiento los hechos delictivos cometidos en perjuicio de una adolescente, en los que se le atribuye posible participación.

Las investigaciones ministeriales establecen que en noviembre y diciembre de 2021, agredió sexualmente a una adolescente en un gimnasio ubicado en la colonia Villa Juárez en la ciudad de Chihuahua.

La detención del imputado, derivó de la ejecución de una orden de cateo efectuada el pasado martes 20 de junio, en un domicilio ubicado en la calle 16 de septiembre de la colonia Villa Juárez, donde se le cumplimentó la orden de aprehensión girada en su contra.

A solicitud del Ministerio Público, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, impuso a Edwin Guillermo L.V., la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo 25 de junio, la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts