Decretan 5to proceso penal contra ex líder magisterial por peculado

La Fiscalía General del Estado obtuvo un nuevo auto de vinculación a proceso en contra del ex dirigente magisterial Alejandro V.A., por su probable participación en el desvío de 1.7 millones de pesos del erario destinados al sector educativo.

La resolución fue dictada ayer martes 02 de julio cuando se celebró la continuación de audiencia inicial por el delito de Peculado Agravado en contra del patrimonio de sector educativo del Estado de Chihuahua.

De acuerdo con la investigación ministerial, al imputado se le atribuyen hechos suscitados durante los meses de febrero a julio de 2015, cuando se desempeñó como Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 8va, en previo acuerdo con servidores públicos.

Complicidad a través de la cual, simularon la realización de procedimientos administrativos de otorgamiento de apoyo por concepto del Día del Maestro, por un monto un millón 200 mil pesos y apoyo por concepto del Día de la Educadora, por un monto de 500 mil pesos.

Siendo Alejandro V. A. quien solicitó y gestionó el recurso público desviado ante los funcionarios involucrados, y participó de la recepción del mismo, además elaboro y signo documentos, entre ellos, los acuses de recibo por los importes señalados.

El Juez de Control conocedor de la causa penal concedió un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de doce meses.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like