Implementará FGE programas de prevención en Aquiles Serdán y Aldama

  • Alcaldes gestionaron capacitaciones para los cuerpos de seguridad pública.

Como parte del trabajo en materia de prevención que se lleva a cabo en los diferentes municipios de la entidad,  la Fiscalía General del Estado implementará programas y cursos de capacitación en los Ayuntamientos de Aquiles Serdán y Aldama.

Tras una serie de reuniones presididas por el Fiscal Especializado en Seguridad Pública y Prevención del Delito, Javier Mario Benavides González se acordó con el Alcalde de Aquiles Serdán, Héctor Ariel Fernández Martínez, la revisión de un convenio para trabajar en conjunto en las zonas de riesgo e impartir pláticas de sensibilización a niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, con el Presidente de Aldama, Alberto Vázquez Solís se pactó brindar conferencias a madres y padres de familia, implementar talleres de cultura de la legalidad a la comunidad estudiantil; en tanto que se dio a conocer un proyecto sobre la recuperación de espacios públicos.

Benavides González informó que los ediles gestionaron la capacitación de los cuerpos de seguridad pública, ya que es importante profesionalizar a los agentes policiacos para mejorar su desempeño en beneficio de la comunidad.

A fin de fortalecer y coordinar esfuerzos, la Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente en brindar programas y campañas que permitan prevenir y combatir los delitos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like