Dictan sentencia contra responsable de varios robos en la ciudad de Chihuahua

La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de siete años y cuatro meses de prisión, dictada en contra de José Ángel P. R., tras aceptar su responsabilidad penal por el delito de robo agravado.

Tras una investigación de inteligencia se logró demostrar, que el ahora sentenciado participó en los siguientes robos:

El cometido el 16 de abril de 2021, a un restaurante ubicado en la Avenida las Américas de la colonia Panamericana, de donde sustrajo una pantalla Samsung de 60 pulgadas cuatro tabletas de la marca Huawei, dos cajones de la caja registradora, una caja pequeña donde se guardaba dinero, así como 12 mil pesos en efectivo y daño una pantalla de 42 pulgadas.

El día 12 de julio de 2021, al mismo restaurante, para lo cual forzó una ventana para ingresar y sustraer dos cajones de la caja registradora, 6 mil pesos en efectivo, un abanico de pedestal y un ipod.

Un tercer robo lo cometió el día 12 de julio de 2021, a una joyería ubicada en la Avenida Américas de la colonia San Felipe, donde forzó los candados de la cortina corrediza, y sustrajo 25 mil pesos en efectivo, una laptop con su cargador y joyas con un valor estimado de 160 mil pesos.

El cuarto evento delictivo lo cometió el 21 de julio del 2021, a una peluquería ubicada en la calle José María Iglesias de donde sustrajo una pantalla de 3 pulgadas, una cafetera grande, artículos de colección de futbol americano, un balón de la NFL, muñecos de colección del equipo de los Dodgers, herramienta de peluquería, causando daños en el lugar.

Un último hecho delictivo fue el 28 de julio de 2021, en compañía de diversa persona, rompió un cristal de una puerta de un local ubicado en el Periférico de la Juventud, y sustrajo 700 pesos y un monitor de las cámaras de seguridad.

José Ángel P. R., fue detenido con una orden de aprehensión el 01 de diciembre de 2021 y se procedió penalmente en su contra con los elementos de prueba obtenidos durante las indagatorias realizadas por el Ministerio Público para demostrar su responsabilidad.

Este miércoles se efectuó la audiencia en la que, mediante un procedimiento especial abreviado, un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, dictó la sentencia privativa de la libertad que purgará en la cárcel, por todas las causas penales acumuladas, además de tener que hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 258 mil pesos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts