Captura AEI en Chihuahua a prófugo por homicidio cometido en Guachochi

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acudieron a la ciudad de Chihuahua en donde cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona de nombre Leonel M. C., que aparece como probable responsable del delito de homicidio calificado.

Los trabajos de investigación efectuados por esta representación social, permitieron establecer su posible  participación en hechos ocurridos el día 19 de abril de 2021, en la localidad de Ciénega Prieta, municipio de Guachochi.

De acuerdo con la investigación ministerial, ese día arribó al domicilio de Isidro H.R., a quien  amagó con un cuchillo y se lo llevó con rumbo desconocido, y  momentos después su cuerpo sin vida fue localizado en un camino de terracería.

Mediante los trabajos permanentes para localizar y detener a las personas sustraídas de la justicia, los agentes lograron ubicar al presunto en la capital del estado y la tarde de este lunes 19 de junio le ejecutaron el mandato judicial.

Fue trasladado a la ciudad de Parral en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería para ser llevado a la audiencia para que el Ministerio Público formule imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts