Instala CES semáforo peatonal frente a clínica 33 del IMSS

Con la finalidad de mejorar y optimizar la seguridad vial en la ciudad de Chihuahua, la Comisión Estatal de Seguridad, a través de la División de Policía Vial, instaló un semáforo peatonal sobre la avenida Ocampo esquina con la calle J. Eligio Muñoz, frente a la Unidad Médica Familiar Número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El dispositivo luminoso preventivo, tiene la finalidad de dar mayor prioridad al peatón, ya que, como parte de un estudio realizado por el Departamento de Ingeniería Vial, se detectó que en dicho sector es de alta demanda, esto por el gran número de personas que diariamente cruzan, sobre todo en horarios pico, ya sea para llegar al centro de salud o a las colonias aledañas.

Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la Policía Vial, informó que, atendiendo la instrucción del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se dio seguimiento y prioridad al proyecto, mismo que forma parte del plan integral para el desarrollo oportuno y eficiente de la seguridad vial en el estado.

El funcionario afirmó que con la colocación de este semáforo peatonal se tiene una herramienta más de prevención, asimismo, aseguró que el dispositivo cuenta con tiempos estratégicos para agilizar el tráfico, lo que generará aún mayor fluidez para la circulación de vehículos.

En el lugar y como parte de las acciones para socialización y familiarización, agentes de la Policía Vial, tendrán presencia provisional, en aras de evitar accidentes y lograr que tanto como los peatones como los conductores respeten los tiempos establecidos.

Con estas acciones la Comisión Estatal de Seguridad refrenda su compromiso con la ciudadanía para construir y fomentar una cultura vial sólida, que permeé en las futuras generaciones.

La División de Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad, hace un llamado a la sociedad en general a sumarse a las acciones de prevención emprendidas y pone a disposición el número de emergencia 9-1-1, 089 para denuncia anónima 089, o bien la página de internet www.pasaeldato.gob.mx, para reportar cualquier situación anómala.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like