Beneficia FGE a jóvenes emprendedores con proyecto de Prevención Social

 

La Fiscalía General del Estado benefició a más de 40 jóvenes de la Secundaria Federal 15, de la ciudad de Chihuahua, con el proyecto “Start Up para la Prevención Social con Participación Ciudadana”.

 

El objetivo de dicho programa es disminuir los factores de riesgo y de violencia, mediante su desarrollo social y humano con acciones de autoempleo a través de talleres productivos, con los cuales generan habilidades y, a la vez, mejoran su calidad de vida.

 

Es por ello que estudiantes elaboran mazapanes, shampoo para el cabello, gel antibacterial y limpiador líquido, los cuales comercializan, y cuyos ingresos reinvierten en materia prima para la producción.

 

A través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se ofrece el apoyo necesario al alumnado para el desarrollo de sus habilidades con capacitaciones; además, la institución aporta la primera inversión en especie y espacio necesario para cada negocio, al cual se le brinda total acompañamiento.

 

Con estas acciones, la Fiscalía General, reafirma su compromiso con la juventud chihuahuense, en la prevención de la violencia y la delincuencia de manera temprana mediante programas que destacan sus habilidades, disminuyendo los factores de riesgo.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like