Hombre es sentenciado a 32 años de cárcel por extorsionar a comerciante en el 2010

Un Tribunal de Juicio Oral emitió una sentencia condenatoria en contra de José Raúl Ordaz Chávez, a quien se le encontró culpable por el delito de extorsión agravada, otorgándole una pena de 32 años de prisión.

Durante los años 2010 y 2011, José Raúl y varias personas más, que ya fueron sentenciadas por los mismos hechos, le cobraron a un comerciante la cantidad de 5 mil pesos semanales por el “derecho de piso”, a cambio de no atentar contra su vida.

En el mes de diciembre del 2011 la víctima interpuso la denuncia correspondiente ante esta representación social, por lo que se montó un operativo encubierto en que fueron detenidos los copartícipes de Ordaz Chávez, quien huyó a Estados Unidos para evadir la acción de la justicia, siendo detenido en el año 2015.

Cabe señalar que el hoy sentenciado era yerno de la víctima, y planeó extorsionarlo debido a que conocía su temor ante el cobro de la cuota.

Por lo anterior, José Raúl Ordaz Chávez  fue sentenciado a 32 años de cárcel por el delito de extorsión agravada, los cuales deberá compurgar en el CERESO Estatal número 3.

Sentenciado

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like