Personal de la FEM capacita a enlaces de género de municipio en materia de la aplicación del “Protocolo Alba y Alerta Amber”

Ciudad Juárez.- Por segunda ocasión, alrededor de 30 enlaces de género del Instituto Municipal de las Mujeres, fueron capacitados por parte de personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer en materia de la efectiva operación del Protocolo Alba y la aplicación de la Alerta Amber.

Los capacitadores fueron agentes del ministerio público adscritos a la Unidad de Personas Ausentes de la FEM, en ciudad Juárez.

El objetivo principal fue que dichos servidoras y servidores públicos se especialicen en los programas para informar e implementarlos correctamente.

Ellos aclararon ciertas dudas en cuestión de los tiempos en los cuales se debe activar cada mecanismo de acción así como de las diferencias que hay entre ambos.

Precisaron que dichos programas se activan de manera inmediata, al percatarse de que una persona está desaparecida.

Mencionaron que el “Protocolo Alba” se activa solo en desapariciones de mujeres, niñas y en algunos casos, niños y consta de tres fases.

Hablaron de la participación que tienen las más de las 17 instituciones de los diferentes gobiernos, autoridades extranjeras y organismos de la sociedad civil, en la búsqueda de mujeres.

Se extendieron en mostrar que “Alerta Amber” se activa cuando se presume que un niño, niña o adolescente está desaparecido. Posteriormente, mediante una fotografía y los datos generales del o la menor se difunden de manera masiva en todo el País a través de los medios de comunicación.

Con esta capacitación FEM continua sumando esfuerzos con este organismo municipal el cual trabajará coordinadamente con esta autoridad en beneficio de la ciudadanía que sufra por el extravió de alguna persona, sea ésta familiar o conocida y activar los programas (ALBA y AMBER) efectivamente.

Esta retroalimentación tuvo una duración de dos horas en las instalaciones del IMM.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like