Enfrenta tres procesos penales por fraudes millonarios en perjuicio de productores

Con base en las investigaciones efectuadas por la Unidad de Robo de Ganado Fraude y Robo al Sector Agropecuario de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se acreditó la probable responsabilidad de Andrés Miguel C. R., en fraudes millonarios en perjuicio de productores de frijol y manzana de Chihuahua.

El imputado de 44 años, fue detenido en Jalapa, Veracruz por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con las autoridades de dicha entidad, actualmente se encuentra vinculado a proceso en tres Causas Penales por el delito de Fraude Especifico, con medidas cautelares de prisión preventiva.

Bajo un mismo modus operandi, el imputado generó confianza entre los afectados a quienes les compró considerables volúmenes de semilla y fruta, toneladas que le fueron trasportadas hasta la central de abastos en la capital del país y luego, no respondió con los respectivos pagos.

Uno de estos casos fue en perjuicio de agricultores de una Sociedad de Producción Rural del municipio de Namiquipa, consistente en la compra venta de 270.81 toneladas de frijol de la variedad “Pinto Saltillo”.

El 01 de marzo de 2018, el imputado celebró el contrato de compra venta, comprometiéndose a pagar la cantidad de 5 millones 225 mil 490 pesos el 14 de Junio de 2018, no obstante solo pagó 490 mil pesos, provocando un detrimento considerable en el patrimonio de los agricultores de dicha región.

También es probable responsable del fraude ocurrido el 01 de junio de 2018, cuando concretó con el representante legal del Grupo de Producción Miravar S.A de S.V. del municipio de Santa Isabel, la compra de 600 toneladas de frijol, bajo el compromiso de pagar 13 millones 200 mil pesos

En este caso la parte afectada trasladó dicha cantidad de frijol en 18 fletes hasta la ciudad de México, sin embargo, él no cumplió con el pago correspondiente.

Otro fraude que se le atribuye inició el 10 de enero de 2018, fecha en que pactó con la una diversa Sociedad de Producción Rural de la localidad de Namiquipa, a cuyos productores no les pago un monto de 371 mil 780 pesos derivado de un contrato de compra-venta de manzana.

La Fiscalía exhorta a la ciudadanía a que en caso se haber sido víctima de esta persona acudan a interponer la querella

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like