Fiscalía de Distrito Zona Centro regresa a prisión a imputado por narcomenudeo

• Luego que un Juez se declarará incompetente para llevar el caso y lo dejará en libertad.

Tras presentar argumentos jurídicos sólidos, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró que un Magistrado modificará la medida cautelar interpuesta en contra de Jesús Antonio L., por posesión de drogas y portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; por lo que ahora permanecerá en prisión preventiva.

Lo anterior luego que el pasado 17 de abril un Juez de Control se declarara incompetente para llevar el caso al desconocer los delitos de fuero federal sobre la portación de armas de fuego, y dejara en libertad al imputado detenido cuando circulaba a exceso de velocidad en un vehículo Chevrolet, Cámaro, color rojo.

Ante esta situación la Unidad Especializada en Investigación contra el Delito de Narcomenudeo presentó un recurso jurídico en contra de la resolución del Juez, ya que consideró que existían elementos suficientes para dictar la medida cautelar antes mencionada.

Dentro del recurso se argumentó que el acusado portaba un arma de fuego calibre .9mm considerada de uso exclusivo del ejército, además que el acusado de doble nacionalidad no pudo comprobar una actividad lícita, por lo que tiene facilidad para trasladarse dentro y fuera del País.

Es por ello que un Magistrado de la Segunda Sala Penal modificó la resolución emitida por el Juez, además de exhortarlo para que en un futuro conozca de delitos que no son de su competencia jurídica ya que es su obligación tener un conocimiento de los mismos.

Con estas acciones la fiscalía de distrito zona centro refrenda su compromiso de combatir todo acto que genere impunidad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like