Prisión preventiva a sujetos acusados de talar pinos sin permiso

• Fueron vinculados a proceso por delitos contra el medio ambiente

Resultado de una sólida argumentación jurídica realizada la Fiscalía de Distrito Zona Sur; un Juez de Control vinculó a proceso a dos sujetos, probables responsables de delitos contra el medio ambiente.

El Agente del Ministerio Público, titular de la carpeta de investigación, expuso que a Alfredo A. B. y Jesús P. V., se les atribuye haber talado pinos sin los permisos correspondientes, en el municipio de Guachochi.

Lo anterior, quedó asentado dentro de la causa penal 41/2019, en la que establece que en los primeros días del mes de julio de 2018, en el Rancho La Gloria, los acusados, con una motosierra, cortaron árboles sin ningún documento que avalara la autorización.

Posteriormente, el 29 de julio de 2018, los imputados sin el permiso para el aprovechamiento del recurso forestal, volvieron a talar pinos en esa zona.

Alfredo A. B. y Jesús P. V., fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur, luego de cumplimentarles una orden de aprehensión.

Por lo anterior, un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, resolvió iniciarles un proceso penal, reiteró la medida cautelar de prisión preventiva; además, fijó tres meses para el cierre de la indagatoria complementaria.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like