Ofrecerá CEAVE Jornadas Informativas y de Sensibilización en Guadalupe y Calvo

Chihuahua.-  En el marco de las Jornadas Informativas y de Sensibilización, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) realizará dicho evento el lunes 24 de junio, a las diez de la mañana, en la Casa de la Moneda, ubicada en el municipio Guadalupe y Calvo.

De acuerdo con autoridades de la Coordinación Regional de CEAVE en la Zona Sur, se tienen programadas tres participaciones o pláticas informativas, donde se darán a conocer las competencias, facultades y actividades que realiza la dependencia como parte de la atención integral a las víctimas del delito y violaciones a derechos humanos en la entidad.

Dichas charlas, estarán a cargo de la titular de la CEAVE, Irma Villanueva Nájera; El acompañamiento Psicosocial desde la CEAVE, por la Titular del Registro Estatal de Víctimas, Concepción Cruz Chávez, y quien abordará la propuesta de Construcción de Red, será Erika P. Ochoa Trevizo, quien es Coordinadora Regional de la CEAVE Zona Sur.

Asimismo, se informó que continúan la difusión sobre los derechos de las víctimas, y el modelo de acompañamiento psicosocial ofrecido desde la CEAVE a grupos y colectivos,especialmente a comunidades; donde previamente se ha capacitado al personal en temas de pertinencia cultural, perspectiva de género, enfoque diferencial,  derechos humanos, entre otros temas.

“Estamos convocando a integrantes de las instituciones públicas de la región, a fin de que conozcan más sobre el tema de derechos de las víctimas, ya que el sistema integra dependencias como salud, educación, seguridad, desarrollo social, trabajo y empleo, entre otras aristas que comprenden el entorno de las personas en situación de víctima y que son necesarias para la recuperación del proyecto de vida en los aspectos individuales, familiares, sociales, colectivos”, afirmó Ochoa Trevizo.

Finalmente, aseguró que buscan generar mayores lazos de colaboración que fortalezcan las acciones que como funcionarios públicos se tienen, además de participar conjuntamente en la implementación de políticas que protejan  y garanticen los derechos de las personas luego de un hecho victimizante.

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like