Conocen niñas y niños instalaciones y actividades que realiza la FGE

La Fiscalía General, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, llevó a cabo el evento “Niñas y Niños Creadores de Paz”, en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad.

 

Cuyo objetivo primordial, es acercar a las instituciones policiales y de procuración de justicia a los estudiantes de nivel básico que se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa del entorno de violencia que presentan las colonias en las que viven, y que sepan que están a su servicio y para su seguridad.

 

Como parte del evento, el Grupo Canino K9 de la Comisión Estatal de Seguridad, hizo una demostración de sus conocimientos y capacidades en materia de seguridad, en la que los elementos sorprendieron a los escolares, al mostrarles que, efectivamente, los Agentes darían la vida por salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

 

Personal de la FGE dieron un recorrido por las instalaciones del Centro de Comando, Computación, Comunicación y Control (C4), para que los estudiantes pudieran observar la manera de trabajar de las y los operadores telefónicos del Número de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

 

“…Todos vamos unidos para construir paz, el principal objetivo son los niños, son la razón de ser de nuestro trabajo todos los días, hoy estamos unidos para que puedan tener un poco más de conocimiento de lo que hacen los policías diariamente para salvaguardar su integridad”, expresó César Peniche Espejel, Fiscal General del Estado.

 

Dicho evento fue realizado a través del Programa de Cultura de la Legalidad de la FGE, en coordinación con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con la colaboración de organizaciones civiles como lo son: Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Red de Cohesión y Participación Social “1-2-3 por Mí”, Comunidad A.C., así como de instituciones públicas como:  la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Secretaría de Obras Públicas, DIF Municipal, Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Oficialía Mayor, Servicios Generales, Cruz Roja y URGE.

 

Con estas acciones, la Fiscalía General, reafirma su compromiso con las niñas y niños chihuahuenses, en la prevención de la violencia y la delincuencia de manera temprana, así como de hacer de su conocimiento que las autoridades están para servir a todos los ciudadanos, sin importar la edad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like