Localiza FEM en lo que va del año a 178 mujeres que contaban con reporte de ausencia

*La mayoría de ellas son localizadas durante las primeras 24 horas

 *El reporte de ausencia debe ser presentado inmediatamente después de no saber nada de una persona

Ciudad Juárez.- De enero a la fecha, la Fiscalía Especializada de la Mujer localizó a 178 mujeres que contaban con reporte de ausencia o desaparición y continúa vigente el Protocolo Alba para ubicar a 12 femeninas.

Durante los primeros tres meses de este 2019 se obtuvieron resultados de localización del 100%.

En abril quedó pendiente un caso, cuatro en mayo y en lo que va de junio hay siete mujeres que son buscadas por las diversas corporaciones e instituciones que integran el Protocolo Alba.

Lamentablemente, del total de mujeres reportadas como ausentes en lo que va de este 2019, cuatro fueron localizadas sin vida.

De los motivos que más  refieren las ausentes al ser encontradas, destacan: problemas propios de la edad, rebeldía, irse de paseo con amistades, irse con su pareja sentimental, y en escasos motivos,  por violencia física, psicológica o delito sexual.

De los Protocolo Alba que más se activan en esta fiscalía, son de menores de edad que oscilan entre los 12 y 19 años.

Los logros obtenidos en la Unidad de Mujeres Ausentes -un 98 por ciento de efectividad-  han sido gracias a las acciones que la Fiscalía General del Estado, a través de esta representación social, han venido reforzando, sumado con los esfuerzos y colaboración del grupo técnico de los diferentes mecanismos de acción, en donde participan más de 17 instituciones de los diferentes gobiernos, autoridades extranjeras, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, además de apoyarnos en las redes sociales.

Así mismo esta autoridad continúa realizando entrevistas y operativos de búsqueda en diferentes partes de la ciudad a fin de lograr ubicar de la manera más pronta y cabal a toda mujer o niña que se encuentre desaparecida.

Cabe mencionar que todo el personal que labora en la Fiscalía Especializada de la Mujer se capacita constantemente en temas de cómo atender este tipo de situaciones de ausencias así como en el combate de la violencia de género, con el primordial objetivo de brindar la mejor atención a las usuarias en las diferentes unidades que atiende esta autoridad.

Seguimos exhortando a la comunidad a que en caso de tener a un familiar extraviado o desaparecido, es importante reportarlo ante las autoridades inmediatamente, no hay que esperar 72 horas para hacerlo ya que las primeras horas de una ausencia son cruciales para lograr su ubicación.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like