Comisión Estatal de Búsqueda realiza segunda “Búsqueda en Vida” en Villa Ahumada

  • Se iniciaron las primeras acciones de búsqueda bajo la presunción de vida de las víctimas.
  • Se continuará con las intervenciones en todos los municipios.

Con motivo de la atención y seguimiento a los reportes de desaparición y/o no localización vigentes en el Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua efectuó el segundo operativo de “Búsqueda en Vida” en este mes, implementado en el Municipio de Villa Ahumada.

Luego de efectuar un análisis de los reportes vigentes y carpetas de privación de la libertad, se inició con las primeras acciones de búsqueda bajo la presunción de vida de las víctimas.

Para tal efecto, se colocaron las pesquisas de personas desaparecidas en la entidad para fomentar la participación ciudadana en los procesos de búsqueda que se siguen en la zona.

Agentes del Ministerio Público de la Comisión, así como Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, realizaron intervenciones entre los habitantes a fin de recabar mayores indicios para continuar con las búsquedas.

Como parte de las actividades, se ejecutaron acciones de búsqueda en lugares susceptibles de investigación donde se verificó la posible existencia de indicios de tránsito de personas desaparecidas.

Al término de las actividades, no se obtuvieron resultados positivos sobre el avistamiento de personas desaparecidas, no obstante, la Comisión extenderá las intervenciones a todos los municipios del Estado con la finalidad de dar continuidad a los casos de desaparición en territorio estatal.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like