Prepara Fiscalía, capacitación contra extorsión y secuestro virtual

Cuauhtémoc.- La Fiscalía General del Estado a través de personal especializado ofrecerá a empresarios de la localidad y público en general, pláticas sobre extorsión y secuestro virtual a fin de prevenir ser víctimas de este tipo de ilícitos.

Durante una conferencia de prensa organizada por miembros del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y el Centro Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc (CCEC), se ofrecieron detalles sobre el evento.

Se informó que la capacitación se efectuará en las instalaciones del Microtel, ubicado sobre el Corredor Comercial el próximo jueves 20 de junio en dos sesiones, a las 10 de la mañana y a las 17:00 horas.

En representación del Fiscal zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, la titular de la Unidad Antiextorsiones, Yesenia Aispuro Beltrán, manifestó que existe mucho desconocimiento acerca del trabajo que realizan en el combate a estos delitos y la atención que se brinda a las víctimas.

Explicó que en los casos más recientes, los extorsionadores ya no utilizan las amenazas o tonos intimidantes, sino más bien ahora es “el uso de una voz suave para engañar a la gente de que les van a hacer algún envío pero requieren que hagan primero algún depósito”.

Por su parte el presidente del Centro Coordinador Empresarial, José Luis Arvizú, manifestó que es muy importante que los empresarios y la ciudadanía en general, cuenten con herramientas para prevenir este tipo de delitos.

A su vez el presidente de Ficosec, Ricardo Ramírez, dio a conocer la importancia de que prolifere la cultura de denuncia entre los ciudadanos, por lo cual se llevan a cabo este tipo de ejercicios de acercamiento con los diferentes sectores de la población.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like