Comisión Estatal de Búsqueda verifica operación de protocolos de búsqueda en la zona serrana

  • Se instalarán grupos técnicos para dar atención especializada a las ausencias de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Como parte de las actividades para dar seguimiento al Programa Nacional de Búsqueda, la Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua, acudió al Municipio de Madera para verificar la operación de los protocolos de investigación en esta parte de la zona serrana.

En apego a las políticas federales en materia de búsqueda de personas, la Comisión de Chihuahua, colabora con los municipios más alejados de la sierra a efecto de instalar grupos técnicos que integren la participación de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para dar atención especializada a las ausencias de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Durante la visita, se analizaron los reportes vigentes con motivo del diagnóstico que se realiza para conocer el número de persona con estatus de desaparecidas, ausentes o no localizadas en cada municipio con el fin de integrar la base de datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

La Comisión, encargada de vincular los esfuerzos de familias, organizaciones de la sociedad civil y autoridad investigadora para dar seguimiento a las acciones de búsqueda, continúa con los recorridos en los municipios para unificar los criterios en esta materia con total apego al respeto de los derechos humanos.

La Comisión de Búsqueda de Chihuahua, refrenda su compromiso para promover acciones que  permitan llevar verdad y justicia a víctimas de desaparición y sus familias.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like