Presenta la ciudad de Chihuahua resultados históricos en el combate al robo de vehículos

Como resultado de las acciones de prevención y la respuesta inmediata a los casos de robo de vehículos por parte de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, este delito se mantiene a la baja en la ciudad de Chihuahua.

Las estadísticas de la Unidad de Especializada en Investigación de Robo de Vehículos reflejan la disminución, ya que de enero a abril del año 2019, se registraron 348 casos, mientras que en el mismo periodo de los años 2017 y 2018, hubo 432 y 390 respectivamente.

El comportamiento histórico establece una importante disminución del robo de vehículo en la capital del estado, toda vez que en el año 2009 se presentaron 4 mil 778 casos, que contrasta con los 348 del presente año.

Disminución de este delito que cobran relevancia al considerar que en los últimos 20 años en la capital del estado creció 289 por ciento el número de vehículos y un 50 por ciento el número de habitantes.

Para lograr la disminución de este delito, la Fiscalía de Distrito trabaja en coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno en las acciones de búsqueda y localización de automotores robados y en la aplicación de estrategias para detener a los responsables

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like