Recibe AEI Zona Sur capacitación sobre los derechos humanos de los pueblos indígenas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur recibieron una capacitación sobre los derechos humanos de los pueblos indígenas; con el objetivo de sensibilizar a los Policías sobre la importancia del reconocimiento y respeto a los miembros de dichas comunidades.

El curso se llevó a cabo este lunes en el municipio de Guachochi y fue impartido por el Coordinador de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (COEPI), José Isidro Mora Moreno.

“Los pueblos y las personas indígenas constituyen uno de los sectores de la sociedad mexicana que requiere mayor atención para su desarrollo; por ello es necesario que Ustedes como autoridades conozcan y estén sensibilizados sobre este tema”, señaló el ponente.

En la capacitación se contó con la presencia de efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guachochi.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur lleva a cabo las acciones necesarias para dotar de herramientas y conocimientos al personal que diariamente trabaja en la investigación y procuración de justicia.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like