Captura AEI a dos presuntos extorsionadores de comerciante juarense

• Al momento del arresto traían el dinero entregado por la víctima bajo amenazas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron en los términos de la flagrancia a José Luis M. L. y a Florentino U. A., por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada, cometido a un comerciante en Ciudad Juárez.

Gracias a la denuncia oportuna, policías investigadores de la Unidad Antiextorsión, iniciaron las indagatorias ministeriales en torno a hechos sucedidos el pasado sábado 10 de junio, cuando uno de los detenidos acudió al local comercial ubicado en la colonia San Francisco y se identificó ante la víctima como integrante de un grupo delincuencial, exigiéndole una cantidad de dinero semanal por concepto de “cuota”.

Las indagatorias de campo y gabinete permitieron ubicar y detener a los dos hombres en la calle Neártico de la colonia Rincón de Salvárcar, momentos después de que recogieron el dinero de la extorsión, quedando asegurado el producto del ilícito.

Los detenidos y el efectivo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Antiextorsión, autoridad que continuará con las diligencias correspondientes y en las próximas horas los presentará en la audiencia inicial ante un Juez de Control para la formulación de imputación.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts