Recupera FGE a niña Brenda Rubí en Tabasco

  • Se realizaron labores de búsqueda en varios estados.
  • Se logró rescatarla antes que fuera llevada fuera del país.

Tras efectuar una búsqueda que se extendió a varios estados de la República, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer logró recuperar a la niña Brenda Rubí en el Estado de Tabasco.

La niña, fue sustraída por una persona de origen Hondureño quien pidió permiso a su madre para llevarla a comprar comida el pasado 10 de mayo, fecha en que fue vista por última ocasión.

Durante semanas, la Fiscalía efectuó diligencias de investigación en los estados de Torreón Coahuila, Gómez Palacio Durango, Mexicali y Tijuana Baja California donde fueron observados y se siguió su pista a través de una estrecha colaboración con los estados de Zacatecas y Durango.

Luego de seguir diversas líneas de investigación, los grupos especializados de búsqueda de la FEM, en conjunto con elementos de investigación de la AEI y la Policía Cibernética lograron identificar comunicaciones en el Estado de Tabasco que permitieron establecer la ubicación de la niña.

El día de hoy, la Fiscalía Especializada de la Mujer en coordinación con autoridades migratorias logró rescatar a la niña cerca de la frontera sur y evitar que fuera llevada fuera del país.

De acuerdo con los primeros informes, la niña se encuentra en buen estado de salud y bajo resguardo policial, y será en las próximas horas que en colaboración con autoridades federales cuando sea trasladada al estado de Chihuahua para reunirse de nuevo con su familia.

Cabe señalar, que la Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones con el fin de ejercer acción legal en contra del presunto responsable por el delito de sustracción de menores.

La Fiscalía General del Estado, agradece a la ciudadanía y medios de comunicación, autoridades federales y autoridades migratorias por su valiosa participación en el proceso de búsqueda y localización que permitió salvaguardar a la niña Brenda Rubí.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like