Formulan imputación a presuntos homicidas de familia Romero

• Venta de riñón, el móvil de la masacre

• Niño de 2 años, 9 meses fue testigo e identificó a uno de los agresores

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro, formularon imputación en contra Jorge Alberto C.A, Lizeth C.S y Jorge C.C., probables responsables del delito de homicidio calificado y agravado en perjuicio de cinco víctimas, miembros de una familia.

Durante la audiencia presidida por el Juez de Control Octavio Armado Rodríguez Gaytán, la autoridad ministerial narró a detalle lo contenido en la Carpeta de Investigación, informes policiales, declaración de testigos y el resultado de cientos de periciales practicadas a las evidencias encontradas en el seguimiento de las indagatorias.

Investigaciones ministeriales de los homicidios en perjuicio de María Romero Armendáriz, Ricardo Chávez Pérez, Daniela Romero Armendáriz, Daniel Gregorio Romero Vega y Rita Armendáriz Barraza, localizados sin vida la mañana del sábado 30 de junio de 2018, en el domicilio número 9714 de la calle Universidad de Nayarit en el fraccionamiento Lomas Universidad.

Los imputados son el matrimonio formado por el enfermero Jorge Alberto C. A y Lizeth C. S. y su hijo Jorge Alberto C.C., el primero de ellos actualmente vinculado a proceso en otro caso de homicidio, a ellos se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

En lo expuesto por la Agente del Ministerio Público, el móvil del homicidio se centra en el reclamo y/o exigencia que los miembros de la familia victimada le hacían al imputado Jorge Alberto C.A., para que regresara la cantidad de 500 mil pesos que le entregaron a cambio de un trasplante de riñón que él les había ofrecido para la víctima Daniel Gregorio Romero Vega.

Se presentaron múltiples testimoniales de quienes conocían a los afectados como personas que no tenían amenazas ni problemas, asimismo que sabían de la relación que tenían con el imputado Jorge Alberto C.A., a quien habían citado la noche del viernes 29 de junio de 2018, para concretar lo del trasplante del órgano, pues éste les daba largas.

Por medio de testimoniales, se supo que los imputados acudieron al domicilio de las víctima a bordo de un vehículo Audio, color oscuro de modelo reciente y que una vez en el interior, dispararon contra las cinco víctimas con armas calibre 9mm, siendo localizados los cuerpos sin vida hasta la mañana del día anterior.

Una testimonial contundente fue la del menor de dos años y 9 meses hijo de las víctimas de nombre María Romero Armendáriz y Ricardo Chávez Pérez, la cual se obtuvo a través de la aplicación de técnicas didácticas por parte de especialistas en psicología de la FGE, en cuya declaración identifico al imputado de nombre Jorge Alberto C.A., como el sujeto que disparó en contra de su papá y su mamá.

El próximo lunes 10 de junio se habrá de efectuar la audiencia de vinculación a proceso en la que se defina la situación jurídica de los imputados a quien el Juez de Control les impuso medidas cautelares de prisión preventiva.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like