Lleva FGE el ‘Protocolo de Intervención para la Prevención y Protección de la Comunidad Escolar’, a la Técnica 60

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), implementó el “Protocolo de Intervención para la Prevención y Protección de la Comunidad Escolar”, en la Escuela Secundaria Técnica número 60.

En la intervención efectuada a petición de la directiva de la escuela ubicada en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto, en Ciudad Juárez, participó la Unidad K-9. así como la brigada escolar conformada por alumnos, padres de familia y personal docente.

El Protocolo tiene como objetivo garantizar la integridad física de las y los estudiantes, así como redoblar esfuerzos para disminuir el riesgo de violencia proveniente de un entorno social adverso y reforzar medidas para evitar que en las escuelas se presenten situaciones de riesgo de todo tipo de violencia.

De igual manera se busca prevenir que las y los alumnos porten armas o sustancias ilegales, fomentando una cultura de paz y legalidad entre la comunidad estudiantil.

Como resultado de la intervención se detectaron 3 navajas tipo cúter, mismas que fueron aseguradas.

Con estas acciones la Agencia Estatal de Investigación contribuye en la prevención de las violencias en centros escolares de nuestra ciudad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts