FGE lamenta la pérdida del Agente del MP, García Díaz

• Tenía a su cargo diversas investigaciones en contra del crimen organizado

La Fiscalía General del Estado se une a la pena que embarga a familiares y amistades del Agente del Ministerio Público, Óscar García Díaz, quien fue víctima de un cobarde ataque la mañana de este lunes en la colonia San Felipe en la ciudad de Chihuahua.

El Licenciado en Derecho con vasta y amplia experiencia, tenía a su cargo la investigación de casos sensibles; entre ellos, asuntos relacionados con la red de sustracción ilícita de hidrocarburos de los ductos de PEMEX, que dio como resultado importantes detenciones y aseguramientos.

Aunado a ello, el Agente García Díaz llevaba indagatorias relacionadas con la venta de drogas en varias zonas de la ciudad; ambas actividades delictivas asociadas al crimen organizado.

De igual manera, dentro de las labores ministeriales, condujo investigaciones vinculadas con la actividad criminal en la zona occidente de la entidad, donde también hay grupos delincuenciales que tienen control sobre el narcomenudeo.

El Licenciado, Óscar García Díaz, se caracterizó por su profesionalismo y experiencia en áreas como en la investigación de delincuencia organizada, lavado de dinero y de delitos relacionados con servidores públicos en diversas áreas de la entonces Procuraduría General de la República.

Entre otras indagatorias, tenía a su cargo detectar las complicidades que pudieran tener esos grupos criminales con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Todas y cada una de las investigaciones que tenía a su cargo habrán de continuar y se constituyen además, como una línea de investigación para identificar a los agresores materiales e intelectuales”, reveló el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Reiteró el compromiso para combatir el delito en cualquiera de sus manifestaciones y aseguró que se utilizarán todos los recursos necesarios para que esta agresión no quede impune.

La Fiscalía General del Estado pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 911, denuncia anónima 089 o bien la plataforma pasaeldato.gob.mx para cualquier información que aporté al esclarecimiento del hecho, en donde la confidencialidad está garantizada.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like